Materializamos las ideas en planes concretos con objetivos medibles y alcanzables. Desde el primer día podemos saber cuáles serán los rendimientos de las campañas, qué necesitamos para alcanzarla y cómo vamos a medirnos. Iniciar una estrategia de comunicación sin la investigación digital de fuentes abiertas y cerradas es como dar un salto con los ojos vendados. Apoyados en datos ayudamos a los equipos de marketing a perfilar sus posibles clientes digitales y a estructurar conceptual y creativamente las campañas.

En qué consiste

Creamos un documento donde se consignan hallazgos claves que permiten construir una estrategia de comunicación racional y medible. Este es un servicio que desarrollamos porque en nuestra experiencia la mayoría de clientes no tienen suficientes datos para iniciar y muchas veces se recurre a la intuición. Iniciar entendiendo el mercado, perfilando las audiencias y comprendiendo la realidad de los presupuestos para comunicación es el camino para desarrollar estrategias de comunicación a mediano y largo plazo.

Para quién

Este servicio puede ser utilizado en varios sectores. A nivel de empresas es una herramienta que permite entender la realidad digital de una compañía. Les permitirá descubrir sus competidores, inversiones y los públicos a impactar. Pero no solo es un servicio para compañias. Figuras públicas, políticos ,entidades públicas y privadas pueden contemplar la necesidad de entender el contexto en el cual desarrollarán su estrategia o que necesitan comprender digitalmente un tema. Un servicio de investigación reduce las falsas expectativas que se puedan producir en digital y aterriza a la realidad de un mercado. Hemos realizado este trabajo directamente con clientes o ha sido útil para agencias creativas o publicitarias.

Cómo se hace

Utilizamos diversas metodologías de investigación de mercado o investigación social aplicado a entornos digitales. Acudimos a fuentes abiertas y cerradas para indagar con precisión sobre los públicos o los mercados. Hemos usado software para medición digital y herramientas disponibles en el mercado para cumplir los objetivos. Dentro de las tareas que realizamos están las técnicas de Social Media Listening o análisis de redes, entre otros.

Servicios

  • Identificamos qué hace la competencia, cuánto invierte y en dónde
  • Definimos quién puede ser nuestra audiencia o nuestro posible consumidor
  • Perfilamos con datos demográficos y psicográficos a la posible audiencia
  • Creamos una estrategia digital que responda a los hallazgos
  • Definimos dónde pautar, cómo hacerlo y con qué tipo de creatividad
  • Descubrimos los costos y planeamos la inversión para obtener la mayor eficiencia
  • Identificación necesidades de desarrollo para cumplir estándares de plataformas y obtener la medición más precisa posible.
  • Creamos cuadros de materiales a la medida y ayudamos a necesidades técnicas para cumplir estándares de plataformas