Llevar la luz de la navidad a la ciudad de Bogotá

El reto consistió en dar a conocer un evento que se realizaba por primera vez en Bogotá. El futuro del emprendimiento dependía de llegarle al público correcto.

La idea era instalar en Bogotá más de 500 figuras luminosas e invitar a más de 300.000 personas a que visitaran el evento. Gracias a la data disponible proposimos microsegmentar las audiencias para llegar al público correcto. La idea: Maximizar los resultados de inversión y lograr la venta de 300.000 boletas. Estos fueron los resultados:.

4.5M

De personas estuveron expuestos al mensaje. Pauta desplegada en canales digitales. Usamos Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

3.3M

De Interacciones: Comentarios, likes, visitas y clics generaron una explosión de usuarios de Internet generando contenidos.

34M

Impresiones. En pauta digital se invirtió el 10% de lo que se ha gasta tradicionalmente en este tipo de eventos con resultados medibles y superiores

3.5M

Reproducciones de video. Nuestra audiencia seleccionada se enganchó y consumió el esfuerzo creativo para dar a conocer el evento.

Cliente

Festival Brilla y la Agencia Creativa Anthropologic.

Objetivo

Venta de 300.000 boletas. Acción clave dentro del emprendimiento ya que garantizaría su sostenibilidad en el tiempo.

Estrategia

Dividimos la estrategia en tres momentos. Una étapa de prelanzamiento donde daríamos a conocer al mayor número de personas el evento. Generando altos niveles de impresiones del evento y llevando tráfico al portal. La segunda parte utilizamos estrategias de remarketing con el objetivo de llevar un alto nivel de tráfico a la compañía que vendia las boletas. Y finalmente una parte final con un mensaje específico para las personas que no habían visitado el evento.

Durante toda la estrategia tuvimos muchos retos a superar. Uno de ellos fue el paro en la ciudad de Bogotá a finales de Noviembre donde toda la ciudad se paralizó. Gracias al control en tiempo real de la pauta pudimos hacer los cambios necesarios para no perder la inversión.

Gracias a la microsegmentación pudimos llegar a público, por ejemplo, que tiene un historial de compra de boletas para eventos al aire libre. Tuvimos más de 7 aduiencias específicas que aumentaron la eficiencia de los creativos. Al final, con las estrategias de llevar altos volúmenes de tráfico, generar impresiones con frecuencia 4 a 7 y creativos en formatos nativos móviles logramos la venta de las boletas.